Es RIESGOSO depilarse TOTALMENTE en la zona Genito-Anal?

En los últimos años se ha producido un aumento en la práctica de la depilación total en la zona genito-anal en mujeres de todas las edades. Ya que muchas han adquirido dentro de su rutina de cuidado y aseo personal la eliminación total del vello de esa área.

Mis pacientes refieren que se depilan totalmente ya que les proporciona un mejor aspecto visual, se ven más sexies, la zona se ve más clara, más prolija, les resulta más higiénico, evita las incomodidades de que aparezcan los antiestéticos vellos en los bordes de la bikini, etc

Pero a pesar de estas ventajas, la mayoría siempre denota gran preocupación, consultándome al respecto sobre si existe algún peligro para su salud al quitarse totalmente el vello de esa zona, ya que refieren que les han comentado o han leído en internet, que por algún motivo el vello crece en esa área, que sirve de protección, u otro tipo de justificaciones.

Considerando la cotidianeidad de la depilación total, y la gran preocupación de la mayoría de las mujeres al respecto de esta práctica, me pareció muy interesante realizar una investigación médico-clínica en toda la bibliografía científica seria publicada, que pueda dilucidar este enigma.

 Es peligroso depilarse TOTALMENTE en la zona genito-anal?

para seguir leyendo la nota……

http://www.slideshare.net/DrImbriano/depilacion-11774343

About drimbriano

El Dr. Leonardo Imbriano es egresado de la Universidad del Salvador (USAL). Gracias a su formación en Ginecología, Cirugía General y Cirugía Plástica, le ha permitido ser referente en intervenciones de Estética Genital Femenina, Medicina y Cirugía Estética. Trabajando constantemente por un cambio de paradigma con respecto al abordaje de la estética, la autoimagen y salud sexual de sus pacientes. Lleva a cabo distintas actividades como docente y disertante en Congresos en el ámbito nacional e internacional. También ha presentado trabajos científicos de su especialidad y ha desarrollado innovadoras técnicas de tratamientos y reconstrucción en el área corporal y genital.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *